Fernando Simón Soria

Fernando Simón Soria

Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España.2​

Biografía

Estudió en el Colegio Montearagón; se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza, y se diplomó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

Ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi).

Ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre 2003 y 2011.

Es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Habla seis idiomas.

(Fuente: Wikipedia)

Y ahora tú que no sabes distinguir un virus de una bacteria, que no te cansas de criticarle, de pedir su dimisión y de no aportar nada positivo a la situación, lo mejor que puedes hacer es cerrar la boca y tus perfiles de redes sociales y marcharte al rincón de pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *